Carballo | Un año más, Razo acoge tres pistas de voley playa de uso gratuito

Ayuntamiento de Carballo

  • Una media de 2.000 personas participan cada verano en la actividad organizada por la ADC Volei Praia Costa da Morte y el Ayuntamiento

La playa carballesa de Razo vuelve a contar con tres pistas de voley playa para el disfrute de este deporte tanto por particulares como por las escuelas. El uso de las mismas es gratuito, y desde el pasado 1 de julio ya están en marcha las actividades organizadas por la ADC Volei Praia Costa da Morte con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo.

Las redes están instaladas en la zona de la explanada, en una superficie aproximada de 750 metros cuadrados para fomentar la convivencia entre esta y el resto de las actividades que se desarrollan en el arenal. Desde el Ayuntamiento de Carballo «consideramos a práctica do volei praia dobremente interesante, xa que, por unha banda, achega un valor engadido á oferta de servizos que se prestan nas praias e, por outra, reforza a nosa aposta polo deporte como parte dunha vida saudable». En este sentido, la Xunta de Goberno Local aprobó recientemente un convenio de colaboración con la ADC Volei Praia Costa da Morte para financiar la actividad con una partida de 4.500 euros.

Esta iniciativa tiene una «excelente acollida», puesto que en los últimos años la media de personas que utilizan las pistas de voley cada verano se sitúa en las 2.000. Las instalaciones están disponibles para el público de 16.00 a 20.00 horas, pero también existe la opción de practicar este deporte en las escuelas de voley para todas las edades, a partir de 9 años, a diario y gratuitamente, de 17.00 a 18.00 horas. Además, el 25 de julio se celebrará el Torneo Fundación Luis Calvo Sanz.