Carballo | Una planta aromática como regalo por participar en el programa de compostaje doméstico

Concello de Carballo

  • La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la empresa Dixardín, se desarrollará coincidiendo con las ferias de esta semana

Carballo lleva siete años poniendo en marcha el programa de compostaje doméstico para viviendas de la zona rural, en el que participan más de 500 familias; pero desde hace casi doce meses también se lleva a cabo a iniciativa “Tú tes a chave”, con más de 1.200 familias y establecimientos colaboradores. Desde el Ayuntamiento destacaron que «grazas á implicación da veciñanza, dende xuño do 2020 conseguimos converter en compost 450 toneladas de residuos orgánicos».

Para agradecer la colaboración de este  «voluntariado verde imprescindible para que o noso concello siga a ser unha referencia en compostaxe, esta semana entregaremos unha planta aromática a cada familia». En esta iniciativa colabora el centro especial de empleo Dixardín, responsable del mantenimiento de las zonas verdes del ayuntamiento de Carballo.

A la recogida de la planta podrán ir todas las personas que así lo deseen. Podrán conseguirla al acudir a la carpa instalada por el Ayuntamiento de 10:30 a 13:30 horas en la calle Coruña.