Carballo | Vieiro continúa con los talleres sobre educación afectivo-sexual

Programa 'Quéreme ben' no colexio Artai de Carballo_Vieiro

  • También se están desarrollando actividades para prevenir el mal uso de las redes sociales

Avanzan, y con éxito, los diferentes talleres formativos y educativos puestos en marcha por la asociación antidroga Vieiro en los colegios e institutos de Carballo y Coristanco.

Uno de esos talleres es el denominado ‘Quéreme ben’, enfocado en la educación afectivo-sexual y dirigido a jóvenes que cursan sus estudios de secundaria. El objetivo de este programa, en el que colabora el Concello de Carballo, es prevenir la violencia de género entre los adolescentes, creando además conciencia social sobre la desigualdad entre hombres y mujeres mediante diversas actividades prácticas. Este programa se complementó con ‘Sexualidade en familia’, cuyo objetivo es informar a padres y madres de las claves, habilidades y actitudes que les pueden servir de guía en la educación sexual de sus hijos.

Además, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por Vieiro sobre prevención de adicciones se encuentra la iniciativa ‘Mar de redes’. Destinada a alumnado de 3º y 4º de la ESO, su objetivo es claro: fomentar en la población escolar el uso adecuado de las TICs a través de la toma de conciencia de los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías y de los posibles delitos y consecuencias.

Por otra parte, desde la entidad han iniciado esta semana nuevas ‘Escolas de familia’ en varios ayuntamientos de la comarca de Bergantiños como Carballo o Coristanco. Dentro de su programación en el ámbito de prevención familiar, Vieiro proporcionará herramientas a toda persona encargada de desempeñar la labor de educador. Entre algunos de los contenidos del curso figuran la autoestima, la gestión de emociones, la sexualidad, técnicas de estudio, adicciones o trastornos infanto-juveniles.