Carballo vuelve a adherirse a la Semana Europea de la Movilidad


  • Será con un programa amplio y participativo con rutas a pie, en bici, regalos y actividades en la calle.

Aunque la Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre, en Carballo este año vuelven a incluirse en el programa actividades en el fin de semana previo, en este caso organizadas directamente por entidades.

El sábado 14 es el día de la ya clásica Pequerruta de la Agrupación Deportiva Media Ducia, que ya ha abierto el plazo de inscripción, y el domingo 15 se celebra a 7ª edición de la Ruta en bicicleta por Sísamo que organiza la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, que ha diseñado un recorrido para todas las edades por distintos puntos de la parroquia con final en el Pazo do Souto.

A partir del lunes 16 habrá circuitos de seguridad viaria, rutas, juegos en la calle, juegos inclusivos, ruta urbana en bici, rutas guiadas por el arte urbano y por el Carballo histórico, concursos en las redes sociales, regalos, etc.

Este año vuelve a ponerse en marcha el bicibús con la colaboración del Club Ciclista Carballo y con la participación de los cuatro colegios de primaria de la zona urbana y el Artai. Cada día de la semana el alumnado que lo desee podrá ir al cole en bicicleta acompañado por voluntarios del Club Ciclista, Policía Local y Protección Civil, que sacará a la calle su unidad ciclista.

La iniciativa va dirigida a niños/as de 6º de primaria, que pueden informarse en sus coles. También se celebrará la clásica Fiesta del Pedibús para los niños y niñas que lo utilizaron el curso pasado, a los que se premiarán con una merienda y una actuación. Antes, el propio alumnado señalizará con pintura las rutas hasta cada cole. El concejal de Movilidad, Juan Seoane explicó los detalles de todas las actividades a celebrar.

Acto de presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad este miércoles en Carballo.