Carballo vuelve a lanzar cursos para aprender a usar los teléfonos móviles

Imagen de un teléfono móvil_PIXABAY

  • El plazo de inscripción está abierto hasta fin de mes en los centros sociales de las parroquias, en la Casa del Ayuntamiento y en la sede de la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Carballo vuelve a despuntar en el campo tecnológico lanzando por segundo año nuevos cursos para aprender a usar los teléfonos móviles, y para eso vuelve a contar con la colaboración de la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Durante el año 2019 un total de 280 participantes de todas las parroquias pudieron disfrutar de estos cursos, y la demanda sigue activa. Estos días el ayuntamiento envió carta informativas a los consejos parroquiales para que colaboraran en la difusión de esta iniciativa, que sobre todo pretende acercarle la tecnología a los mayores.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 31 de este mes en la Casa del Ayuntamiento, en los centros sociales de las parroquias y en la sede de la Cruz Roja.

En función del número y el lugar de residencia de los vecinos y vecinas inscritos se elaborará, en coordinación con la Cruz Roja, el calendario de los cursos en cada centro social. En cada grupo podrán participar 15 personas, dado que se trata de una formación muy personalizada, y, como el año pasado, se impartirán 3 sesiones de dos horas de duración cada una.