Carballo | Vuelve el autocross al circuito del motor de Bértoa con récord de participantes

Concello de Carballo

  • 117 vehículos disputarán este fin de semana una prueba decisiva en el Campeonato de España 2021

Este fin de semana se disputará el 13º Autocross del Campeonato de España en el circuito del motor de Bértoa, en Carballo. En esta edición hay un récord de participantes, con 117 vehículos, y una alta demanda de entradas, vendiéndose hasta este lunes alrededor de 270.

La organización recae en esta ocasión en el Club Rally Coruña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo. Representantes de ambas entidades presentaron este martes la prueba. Por parte de la escudería participaron Ernesto Rumbo y Juan Fernández, y por parte de la Administración local, Marcos Trigo y Evencio Ferrero. También estuvo presente Maikel Vilariño que, a pesar de haber aparcado la competición para centrarse en su proyecto empresarial de construcción de vehículos, este fin de semana volverá a ponerse al volante de un coche de su marca, Labase, para correr «na casa e nun dos meus circuítos favoritos».

«O circuíto de Bértoa é unha instalación na que lles encanta correr aos pilotos», afirmó Ernesto Rumbo. El representante del Club Rally Coruña destacó la fuerte implantación del autocross en Carballo y Bergantiños y la gran calidad de los deportistas locales. Una de las escasísimas mujeres participantes será la pontecesana Sandra García, que vuelve a la competición «con moitas ganas» después de una época apartada de los circuitos.

Los representantes de la escudería organizadora destacaron las calidades del autocross como «escola» para todas las modalidades de automovilismo y también el valor social de la competición. «O deporte ten que servir de vínculo para toda a poboación, sen exclusión de ningún tipo, e nese sentido o autocross non é só un evento deportivo, senón tamén social», señaló Ernesto Rumbo. Este año, además de la tradicional colaboración con la Cruz Roja, se incluirá también Aspaber, «para devolver unha pequena parte do que Carballo nos dá».

Por supuesto, deberán respetarse las normas sanitarias. Habrá límite de aforo, y se recomienda reservar un lugar llamando al 689844185.