Carballo | Vuelven los cursos intensivos de natación para este verano

Escuela de natación infantil de Carballo_Ayuntamiento

  • La actividad se desarrollará durante todo el mes de julio. Participarán 42 alumnos divididos en siete grupos

Con el inicio del mes de julio, en Carballo también arrancaron los cursos intensivos de natación para el público infantil organizados por la Concellaría de Deporte. La actividad, que incluye 147 sesiones a lo largo de todo el mes, cuenta con 42 participantes repartidos en siete grupos.

Estos cursos toman el relevo de la escuela de natación infantil, que después de nueve meses clausuró su actividad marcada por las restricciones sanitarias. Entre septiembre del 2020 y junio del 2021 casi 500 niños de entre 3 y 10 años fueron usuarios de este servicio. En total se realizaron 1.440 sesiones, impartidas por un equipo integrado a diario por cinco monitores-socorristas y un coordinador.

Desde el departamento que dirige Marcos Trigo se hace una valoración muy positiva de la actividad, «especialmente tendo en conta as especiais circunstancias nas que se desenvolveu», y ya se está trabajando de cara al inicio del próximo curso. De hecho, la vuelta de la escuela de natación infantil está programada para el 13 de septiembre. Este año habrá 540 plazas, 96 de ellas destinadas a participantes de nuevo ingreso.