Carballo y la Xunta de Galicia, unidos en la lucha contra los incendios forestales

Pixabay

  • La Junta de Gobierno Local también aceptó la cesión de un terreno a Medio Rural para la instalación de dos módulos temporales que acogerán a los nuevos equipos del Distrito Forestal II Bergantiños-Mariñas Coruñesas

El ayuntamiento de Carballo y la Xunta de Galicia acaban de firmar un convenio enmarcado en la Consellería de Medio Rural para la prevención y la lucha contra los incendios forestales. El documento establece los compromisos adquiridos por cada Administración en este año 2019 y establece las labores concretas que abarca el acuerdo en el municipio carballés.

De este modo, el Ayuntamiento se compromete a mantener durante tres meses un equipo formado por 1 motobomba y una brigada compuesta por 5 operarios (el proceso selectivo ya finalizó), que será el encargado de realizar tratamientos preventivos de manera mecanizada en 200 hectáreas y de manera manual en otras 10. La Consellería de Medio Rural acercará con esa finalidad una partida de 67.559,62 euros, de los cuales 37.270 proceden de los fondos FEADER.

En relación con los incendios forestales, la Xunta de Gobierno Local también aprobó hoy la concesión a la Consellería de Medio Rural de una superficie de 30 metros cuadrados en una parcela municipal del polígono industrial de Bértoa que albergará dos módulos temporales de 15 metros cuadrados cada uno, sanitario y estancia de descanso, para las nuevas brigadas que se incorporarán al operativo del Distrito Forestal II Bergantiños-Mariñas Coruñesas.