Carballo ya huele a Navidad

Decoración de Nadal_Concello de Carballo

  • Este miércoles quedó instalado en el jardín municipal un conjunto decorativo elaborado artesanalmente

Carballo estrenó el mes de diciembre con nuevas restricciones, pero en la localidad siguen luchando para paliar las consecuencias de esta crisis provocada por la Covid-19. Desde el gobierno local buscan contribuir a la dinamización de dos sectores económicos fundamentales para la economía local, como son el comercio y la hostelería, anticipando las acciones de promoción propias de esta época del año.

Este miércoles quedó instalado en el jardín municipal, y gracias a las empresas Dixardín y Ferroser, un conjunto decorativo elaborado artesanalmente por el carballés Fabián Lage. Entre los elementos se encuentran unos renos, un trineo y también un buzón para que los niños y las niñas puedan depositar sus cartas para Papá Noel, el Apalpador o los Reyes Magos. Este hermoso conjunto se complementará con la colocación de treinta bastones decorativos en los postes de las luminarias.

Este jueves también se producirá el encendido de las luces de Navidad que, por seguridad, no se celebrará con el tradicional acto público.