Carballo ya huele la Navidad

Cedida

  • El día 3 de diciembre se encenderá el alumbrado que ya se ha comenzado a instalar estos días

El Ayuntamiento de Carballo quiere que el espíritu navideño llegue con fuerza a sus vecinos, sobre todo después de pasar las navidades del año bajo fuertes restricciones sanitarias. Así, para ir propiciando un ambiente festivo que además contribuya a la dinamización de la actividad económica, durante esta semana se inició la instalación del alumbrado típico de estas de fiestas. El encendido está previsto para el viernes 3 de diciembre.

Al igual que en el 2020, en el que se inició la colocación de los arcos a finales de octubre, desde la empresa contratada y el Ayuntamiento se consideró que era «importante» anticiparse al incremento de la demanda que suele registrarse a las puertas del mes de diciembre y poder garantizar que el alumbrado funcione plenamente desde los primeros días «dun dos meses de máis consumo do ano», señalan desde el gobierno local.

El alumbrado de Navidad, como de costumbre, estará especialmente presente en las zonas más comerciales, apoyando de este modo «unha actividade fundamental para a economía local». La iluminación festiva se completará en las próximas semanas con la presencia de otro tipo de elementos decorativos en las calles y en los espacios públicos.