Carlos Alonso, premiado con el Xograr de Outono 2020 del “FIOT en pausa”

Carlos Alonso_Cedida

  • La anterior Xograresa, Patricia De Lorenzo, hará la entrega del premio el sábado 10 a partir de las 20:30 horas

Este año el Xograr de Outono, un nombramiento honorífico que concede anualmente el FIOT para destacar el trabajo de una persona o entidad que, por su trayectoria, destaca en la promoción y desarrollo del teatro en Galicia, recayó en la figura de Carlos Alonso. Durante más de 40 años de trayectoria, Alonso ha participado en más de cien espectáculos profesionales y cuenta con un total de once Premios María Casares en la modalidad de escenografía y vestuario.

“Es un reconocimiento justo, pues la aportación de Carlos Alonso a nuestro teatro es incalculable” apunta Alberto Sueiro, director del “FIOT en pausa”, la actual edición del Festival Internacional Outono de Teatro debido la actual pandemia.

Alonso, quién señala que “es un honor recibir este galardón del FIOT”, agradece el apoyo de las compañeras y compañeros que conforman “un grupo que es parte de nuestra historia, la historia del teatro gallego”.

La anterior Xograresa, Patricia De Lorenzo, será la responsable de hacer entrega del galardón. El acto tendrá lugar una vez finalice la representación de Curva España en el marco del «FIOT en pausa» (sábado 10 a partir de las 20.30 horas).