32
- La cabeza de lista del BNG para el 10 N asegura que es “intolerable” que se mantenga “secuestrada la vía de comunicación más importante de Galicia”.
Al pie de la autopista del Atlántico (AP-9), un eje de comunicación fundamental para el país, la cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra Carme da Silva reivindicó este sábado su transferencia a Galicia y la gratuidad para todos los gallegos y gallegas. La nacionalista aseguró que resulta intolerable que la concesionaria mantenga “secuestrada” la vía con la connivencia de los gobiernos del PP y del PSOE que, a su entender, se alternan “en la tomadura de pelo a los gallegos”. Subrayó, de hecho, que “solo si Galicia tiene capacidad de decidir en Madrid con una voz propia, de la mano del BNG, las gallegas y gallegos dejaremos de pagar el peaje”.