Carnota, solidaria con las víctimas de violencia de género

Stop violencia de género

  • La asociación Sonlilá lanza el programa «Coas nosas» para reflexionar sobre la violencia de género en el medio rural

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, y varios municipios y asociaciones ya han comenzado a programar sus actividades para combatir este tipo de violencia, como es el caso de la Asociación Sonlilá de Carnota.

Bajo el lema “Coas nosas”, la entidad carnotana busca que la sociedad reflexione sobre la violencia de género en general y, en particular, la que se produce en el rural.

Entre las actividades programadas se encuentra la presentación, en sus redes sociales, de la obra #Fala, de la reconocida artista TSZ Man y en la que se da voz a las mujeres de la comarca. Será este viernes 13 y, desde este día hasta el día 25, desde Sonlilá harán visible el recuerdo de las mujeres asesinadas en este 2020 porque “creemos firmemente que rehacer la memoria colectiva es un proceso que contribuye a transformar la sociedad”.

Además, la asociación convoca un mitin en la plaza de la Pedra de Carnota para ver la exposición «As nosas na memoria». Será el miércoles 25 de noviembre a las 12:30 horas.