Carpetazo a las medidas económicas propuestas por Adiante Vimianzo por comprometer las arcas municipales

Ayuntamiento de Vimianzo
  • El pleno extraordinario descarta la manera de ejecutar las ayudas propuestas por parte de la oposición por considerarlas perjudiciales para la economía municipal

El Ayuntamiento de Vimianzo celebró este jueves un nuevo Pleno extraordinario a petición de Adiante Vimianzo, ya que el partido de Manuel Antelo quería presentar las medidas para afrontar la crisis económica en el municipio, motivada por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, estas medidas no se llevarán a cabo puesto que, según la conclusión a la que llegaron los diferentes grupos municipales en el pleno, pueden comprometer las arcas municipales.

Adiante Vimianzo proponía comprometer un gasto de 500.000 euros en medidas que no se sustentaban en un estudio preceptivo, como se constató en el informe emitido por la Secretaría Municipal. Estas serían, entre otras, 80.000 euros para la compra de ordenadores y 60.000 euros para los más de 800 autónomos que integran el tejido empresarial del ayuntamiento.

“Nos tuvimos que acoger a un Plan Económico – Financiero por la mala gestión del gobierno anterior, y tuvimos constancia de la solicitud de un Pleno extraordinario para tratar estas medidas por la prensa, con el consiguiente gasto que supone”, comentaba la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, quien señalaba que, seis días antes de la celebración de la sesión plenaria de este jueves, ya había tenido lugar la común del mes de mayo, en la que no se trataron los temas «que tan urgentes parecen seis días después».

La regidora agradeció las muestras de “responsabilidad política del grupo popular de Vimianzo para con el vecindario” en una intervención que inició con la valoración del plan en el que el gobierno local lleva trabajando desde hace casi dos meses. “Desde el gobierno local siempre estuvimos dispuestos a colaborar y a meditar, consensuadamente, las medidas a impulsar. Desde el primero minuto siempre fue así por parte del Partido Popular de Vimianzo. Por parte de los concejales y concejalas de Adiante Vimianzo no obtuve ninguna llamada desde que comenzó el estado de alarma”, sentenciaba Mónica Rodríguez.

Los gastos derivados de este Pleno extraordinaria fueron donados íntegramente a la Protección Civil.