Casado no apoyará otra prórroga del estado de alarma

Pablo Casado en una entrevista en Más de Uno, Onda Cero_Web oficial PP

  • Casado asegura que la legislación básica española tiene fórmulas sin necesidad de estado de alarma

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes en una entrevista que no apoyará una nueva prórroga del estado de alarma en este caso, hasta el 24 de mayo, y que se votará este miércoles en el pleno del Congreso.

Casado asegura que la legislación básica española tiene fórmulas sin necesidad de estado de alarma y afirma que no se puede seguir utilizando esta figura para modificar leyes orgánicas con normas ministeriales.

Pide a Sánchez que libere del “chantaje inmoral” a parados y autónomos, ya que los “utiliza como rehenes” en el pago de los ERTE y medidas sociales. “No pueden estar vinculados al estado de alarma”.

El líder del PP también considera un “insulto” que Sánchez no tenga un plan B, y apunta que su plan pasa por el pago de los ERTE, liquidez a las empresas y autónomos, y protección sanitaria para los trabajadores. Recuerda que el PP ha presentado planes alternativos desde el 9 de marzo y explica que ahora necesitamos con urgencia liquidez para las empresas, solo ha llegado un 13%, y que las ayudas de los ERTE lleguen a los afectados y un plan de competitividad.

La dirección general del partido se ha estado quejando estas últimas semanas de la falta de comunicación entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.