Casi 1.500 familias carballesas participan en las iniciativas de compostaje

O alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, na presentación da iniciativa xunto a conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

En estos momentos hay una excelente acogida de las iniciativas de compostaje puestas en marcha en Carballo, son casi 1.500 las familias que participan en la selección de los bio-residuos en origen, bien a través del programa urbano “Ti tes a chave”, que supera ya las 1.000 viviendas y los 100 establecimientos adheridos, o bien a través del programa de compostaje doméstico individual que funciona desde hace varios años en la zona rural y en el que están implicadas 342 familias.

Carballo, junto con A Laracha, fue uno de los ayuntamientos pioneros en la recogida selectiva de la fracción orgánica también con la puesta en marcha del programa “Ti tes a chave”, que sigue recibiendo adhesiones y supera ya las 1.000 viviendas. Las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, al local de Carballo Limpo (galerías de la calle Desiderio Varela, 34).