Casi medio centenar de comercios coruñeses participan en el programa “Tiendas a examen en línea”

Presentación del programa "Tiendas a examen en línea"_Ayuntamientode A Coruña
  • La convocatoria, en su nueva versión, fue un éxito y las solicitudes casi duplicaron las plazas disponibles

En la tarde de este pasado lunes diferentes comercios coruñeses acudieron a la presentación del programa “Tiendas a examen en línea” en el Centro de Empresas Accede Papagaio. Desde el gobierno local señalan que esta primera convocatoria ha sido un éxito y las solicitudes casi duplicaron las plazas disponibles.

La concejala de Innovación, Industria y Empleo, Eva Acón, destacó que la pandemia puso de manifiesto la importancia de que el pequeño comercio se adapte a las nuevas tecnologías. “Con este programa respondemos a muchas peticiones de los comerciantes que pedíais un programa de consultoría sobre redes sociales, páginas web, marketing en línea”, dijo.

Recordó que el proceso de selección de establecimientos se llevó acabo de manera que estuvieran representadas todas las zonas de la ciudad y con productos muy diversos, participando incluso varios puestos de los mercads municipales.

Durante la próxima semana una persona especializada visitará los comercios para analizar la situación de partida y, en función de eso, se llevarán a cabo el resto de consultorías en línea de e-commerce, marketing en línea, social selling y posicionamiento SEO entre otras temáticas, buscando la que mejor encaje con los diferentes negocios.