Casi seis millones de personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el covid


Las comunidades autónomas ya han administrado más de 19 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19, de forma que en España hay ya casi seis millones de personas -un 12,6 % de la población- que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Además, 13,2 millones de personas -un 28 % de la población- tienen al menos una dosis.

El Ministerio de Sanidad calcula también la cobertura de vacunación para la población mayor de 16 años. En este caso, los porcentajes ascienden al 33,1 % con al menos una dosis y al 14,8 % para la pauta completa. Respecto a los mayores de 60 años, un 83,5 % ya ha recibido una inyección y el 38 % ha finalizado el ciclo de vacunación.

El objetivo reiterado por el Gobierno es alcanzar el 70 % de la población española inmunizada a final del verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que esa meta es posible, y ha afirmado que a finales de agosto habrá en España 33 millones de personas vacunadas. Incluso ha anunciado que en la semana del 4 de mayo se habrá llegado a los cinco millones de personas con la pauta completa, diez millones a final de junio y 25 millones a mediados de julio.