Las comunidades autónomas ya han administrado más de 19 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19, de forma que en España hay ya casi seis millones de personas -un 12,6 % de la población- que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Además, 13,2 millones de personas -un 28 % de la población- tienen al menos una dosis.
El Ministerio de Sanidad calcula también la cobertura de vacunación para la población mayor de 16 años. En este caso, los porcentajes ascienden al 33,1 % con al menos una dosis y al 14,8 % para la pauta completa. Respecto a los mayores de 60 años, un 83,5 % ya ha recibido una inyección y el 38 % ha finalizado el ciclo de vacunación.
El objetivo reiterado por el Gobierno es alcanzar el 70 % de la población española inmunizada a final del verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que esa meta es posible, y ha afirmado que a finales de agosto habrá en España 33 millones de personas vacunadas. Incluso ha anunciado que en la semana del 4 de mayo se habrá llegado a los cinco millones de personas con la pauta completa, diez millones a final de junio y 25 millones a mediados de julio.