Castrillón presume de calles complemente pavimentadas con cemento

Zona del Castrillón_Ayuntamiento de Carballo
  • El proyecto, que contaba con una inversión de 210.056 euros, incluyó también la instalación de la canalización para la futura red de abastecimiento de agua

El lugar de Castrillón, en la parroquia de Lema, viene de sumarse a los núcleos rurales singulares del ayuntamiento de Carballo que cuentan con todo el viario pavimentado con cemento. El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales Luis Lamas y Marcos Trigo, pudieron comprobar la importante transformación que supuso la ejecución del proyecto, realizado por la empresa Vázquez y Reino con una inversión de 210.056 euros, y que incluyó también la instalación de la canalización para la futura conexión a la red de abastecimiento de agua a Lema.

Con la intención de continuar con este tipo de actuaciones, el ayuntamiento de Carballo, dentro del Plan Complementario 2020, incluírá el proyecto de conservación y mejora de calles en el núcleo rural tradicional de Os Vilares (Sísamo), con un presupuesto de 229.249,03 euros. Además, con cargo al superávit del año 2018, acometerán los proyectos de conservación y mejora de pavimentos en varios lugares de Rus, Artes y Oza, por 315.474,89 euros.