Cee | Convenio entre Ayuntamiento y Xunta para la redacción del proyecto de una nueva depuradora

Foto.- Cedida.

Este convenio dará respuesta a la necesidad de colaboración para mejorar el sistema de depuracion de aguas residuales de Cee y Corcubión. Con el mismo objetivo, Augas de Galicia realizó, previamente, un análisis de alternativas con el objeto de determinar la mejor ubicación para la ejecución de la citada depuradora. El estudio, enmarcado en las actuaciones para la mejora del sistema de saneamiento en estos dos ayuntamientos, permitió determinar el lugar para ejecutar la nueva estación depuradora de aguas residuales de Cee y Corcubión.

Una vez firmado el convenio, Augas de Galicia prevé licitar próximamente la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación depuradora de aguas residuales. El Ayuntamiento de Cee se compromete a poner a disposición de la Xunta los terrenos de la futura depuradora, de forma que la adjudicataria pueda realizar los trabajos xeotécnicos y topográficos precisos.

Augas de Galicia entregará al Ayuntamiento el estudio de alternativas en el que se determinan las parcelas donde se va a ubicar la estación depuradora, asumiendo íntegramente a financiación y licitación del proyecto constructivo, que supondrá una inversión de 348.000 euros, así como su supervisión y aprobación. La actuación cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo europeo de desarrollo regional FEDER.