Cee | La Costa da Morte estrecha lazos con Costa de Marfil en Stoupa a través de la artesanía

'DeCostaACosta', nova exposición en Stoupa_Cedida

  • La colección de Mimi La Bish podrá visitarse en la tienda ceense hasta finales de junio

La tienda y galería de arte Stoupa, en Cee, presenta su nueva exposición DeCostaACosta de la mano de la ONG ‘Egueire’, fundada en Mazaricos en 2008 como Asociación de Cooperación para el Desarrollo de Costa de Marfil. Presidida por Desiré Kouakou, socio fundador y párroco de varias parroquias en la Costa da Morte, la entidad lleva años acercando la cultura marfileña a los feligreses de la comarca a través de la gastronomía local, el folclore autóctono y, ahora, con la artesanía.

DeCostaACosta es un escaparate para el trabajo de Mimi La Bish, artesana y diseñadora originaria de Gagnoa (Costa de Marfil) que ya estuvo presente en la Mostra de Encaixe de Camariñas de este año gracias a su colección Pangea, donde el encaje se integró en los trajes ceremoniales y máscaras de diferentes etnias del país africano con el objetivo de visibilizar el trabajo de los artistas.

Mimi La Bish cursó sus estudios en la escuela André Malraux y desarrolló su carrera profesional como artesana hasta que en 1999 decidió comenzar a dibujar y diseñar sus piezas de bisutería, fusionando bronces y materiales tradicionales en creaciones innovadoras y cargadas de simbolismo.

La muestra podrá visitar hasta finales del mes de junio de martes a sábado, en horario de mañana, o con cita previa cualquier día de la semana llamando al 661 436 483.