Cee | Mucho que ver y oir en las fiestas de la Xunqueira y San Roque

4 minutes read

El ayuntamiento de Cee, al igual que tantos otros repartidos por toda la geografía peninsular, tuvo que adaptar la celebración de sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de la Xunqueira y San Roque, al que se dio en llamar “nueva normalidad”, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos y a la que nadie somos ajenos. Y por eso que, estando siempre pendientes de la actualidad, el ayuntamiento de Cee hace un llamamiento a la responsabilidad como ciudadanos para extremar las medidas tanto de distanciamiento social cómo higiénicas y de seguridad frente a Covid-19. Más esto no debe ser impedimento para que, con las medidas higiénico-sanitarias necesarias, los vecinos y vecinas de Cee puedan celebrar unos días tan especiales para todos los ceenses. El programa de actividades para este año incluye una serie de actuaciones músicais para las que será necesario retirar antes de 15 de agosto la invitación correspondiente, debido a las limitaciones de aforo para mantener la seguridad necesaria. Y por supuesto, será obligatorio tanto el uso de máscara como la limpieza y desinfección de manos antes de cada actividad.

Jueves 13.

22:00 Videoproyeción sobre la fachada del Museo Fernando Blanco. Retransmisión en streaming (Praza da Constitución. Aforo 150)

Recordando a una de las figuras singulares de Cee, la del filántropo Fernando Blanco de Lema, asistiremos al estreno de un montaje de video que tiene a Cee (a sus gentes, paisajes, cultura…) cómo gran protagonista.

Además, un vecino de Cee, de gran relevancia profesional, y que está en primera línea en la investigación de la Covid-19, nos aconsejará cómo disfrutar de estas fiestas con seguridad.

Viernes 14.

22:00 ROCIO CAAMAÑO (Concierto en la Praza da Muller. Aforo 400)

La artista ceense, afincada en Madrid, presentará  temas en su nuevo trabajo discográfico, algunos surgidos durante el confinamiento.

Sábado 15. 

Por la mañana:

13.00 Charanga Santa Compaña

14.00 Banda de Música de Cee (concierto en la Praza da Muller. Aforo: 400)

Por la tarde:

20.30 Banda de Música de Cee (concierto en la Casa de Cultura. Aforo: 225)

22.00 GALLAECIA SMALL BAND (Concierto en la Praza da Muller. Aforo: 400)

Un sonido explosivo. Una big band de otros tiempos con una puesta en escena de lo más elegante.

Domingo 16.

Por la mañana

13.00 Charanga O Rumbo

14.00 Banda de Música de Ribadulla (concierto en la Praza da Muller. Aforo: 400)

Por la tarde

20.30 Banda de Música de Ribadulla  (concierto en la Casa de Cultura. Aforo: 225)

22.00 UXÍA y SERGIO TANNUS (Concierto en la Praza da Muller. Aforo: 400)

Uxía es considerada la gran dama de la música gallega y una de las mayores divulgadoras de su poesía. En sus más de 30 años de carrera artística, renovó la música tradicional gallega y ha publicado 12 discos por los que ha recibido importantes reconocimientos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?