El Ayuntamiento de Cerceda mejorará y ampliará un viario en Sobredafonte, en Cerceda, y el acceso en Carballal, en Rodís. Ambas actuación contarán con un presupuesto base de licitación de 102.077,23 euros y de un plazo de seis meses para su ejecución.
Para la primera, se pretende pavimentar el camino y las correcciones de las curvas existentes en una longitud de 175 metros, con triple tratamiento asfáltico en un ancho de 5 metros, previo empleo de 15 centímetros de zahorra en un ancho de 5,5 metros y 15 de graba en uno ancho de 5,15 metros. Previo a la ejecución del pavimento, se contempla la ejecución de zanxa para saneo de una longitud de 6 metros y 3,5 metros de ancho.
Inicialmente, se ejecutará un muro a pie de talude de piedras de granito de 45 metros de longitud y 3 metros de alto para la contención de tierras. Completarán la obra a ejecución de 145 metros de cuneta de seguridad, revestida de hormigón y canalización de 34,50 metros de tubería de hormigón y la ejecución de una boquilla para la recogida de pluviales, la colocación de 78 metros de barrera de seguridad para protección y la señalización vertical con colocación de una señal de stop.
En el que respeta al acceso en Carballal, en Rodís, se pretende la mejora de la capa de rodaje en toda la plataforma de este camino, previa reparación de baches y perfilado de mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo.
Se realizarán limpiezas en las zanjas y salvagabias, así como la ejecución de 10 metros de caz de hormigón con reja para la correcto drenaje longitudinal y transversal, así como la señalización vertical cua colocación de una señal de stop. El acalde, Juan Manuel Rodríguez, señala que estas actuación “son obras que se suman a los 5 millones de euros que se ejecutaron durante los tres años anteriores, en accesos, movilidad peatonal, iluminación o saneamiento”, añadiendo que “tenemos en este momento un paquete de más de un millón de euros ya adxudiadas o en trámite de contratación, lo que marca la línea continuista del gran ánimo en inversiones que vive Cerceda”.