El Ayuntamiento de Cerceda programa una serie de actuaciones para los próximos meses que consisten en la mejora de accesos, sendas y pistas con un presupuesto total de 208.000 euros.
El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, señala que este compendio de actuaciones “son obras que se suman a los 5 millones de euros que se ejecutaron durante lo 2020, 2021 y 2022, en accesos, movilidad peatonal, iluminación, o saneamiento. Tenemos en este momento un paquete de más de un millón de euros ya adjudicadas o en trámite de contratación, lo que marca la línea continuista del gran impulso de inversión vivido en Cerceda”.
Dentro de estas actuación destaca la senda, proyectada por el gobierno local, que conectará Piñeiro con el campo de fútbol del Roxo; la mejora en la seguridad vial en Morzós; en el acceso a la Pociña y al Calvario; en los accesos a la Capilla; las mejoras en la pista de la Brea el embalse de Xesteda; en los accesos en carril y la optimización del acceso a la Fonte.
El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, señala que este compendio de actuaciones “responden a las demandas vecinales de los núcleos de población en las que se llevarán a cabo, y suponen una mejora importante en la prestación de servicios, lo que implica un aumento en la calidad de vida de los habitantes de estos lugares”, señala.