Cerceda, Tordoia y Trazo presentan su segundo taller dual de empleo en el ámbito agroforestal.

Cedida

Este es un proyecto mixto de empleo y formación dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas e inscritas en el servicio Público de Empleo de Galicia, que tengan una edad superior a los 18 años y está subvencionado por la Consellería de Empleo e Igualdad.

Las especialidades que se impartirán serán: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, con 10 alumnas y alumnos; y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, con otras diez. En total, del Ayuntamiento de Cerceda participarán 8 personas. Tendrá una duración de un año.

En el término municipal cercedense, se actuará en el área recreativo de Queixas, en el Paseo Fluvial del Acevedo, en el área recreativo de Meirama, en la de Encrobas, en la de la Silva y en la de Xesteda, así como en el circuito Motopark.

El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez; la alcaldesa de Trazo, Josefina Suárez, y el regidor de Tordoia, Eduardo Antonio Pereiro, acudieron al acto inaugural celebrado en el municipio tracense. En el acto remarcó que era una oportunidad para la formación donde convergían beneficios mutuos, tanto para el alumnado como para las Administraciones participantes.