“Cicl-Ando Carballo” consigue los fondos europeos solicitados para el proyecto

El alcalde dio a conocer este viernes la buena noticia, después de transmitírsela también a los portavoces de los grupos de la oposición. Evencio Ferrero estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, Juan Seoane, y la concejal de Planificación Urbana, Milagros Lantes. El alcalde expresó su satisfacción por la concesión del máximo posible, 1.713.295 euros, el 80% del total del proyecto, y recordó que el Ayuntamiento de Carballo ya cuenta con experiencia en la gestión de fondos europeos, que también se consiguieron para la construcción del Fórum y para la captación del Bardoso. En esta ocasión hay 30 meses de plazo para convertir “Cicl-Ando Carballo” en una realidad.

El proyecto incluye, por una parte, la creación de una red de rutas ciclopeatonales constituidas por 9 tramos diferentes:

1.- Continuidad de la senda de la avenida de Bértoa al polígono industrial, desde el tramo que está ejecutando el Ayuntamiento de Carballo para darle continuidad por el interior del polígono hasta la zona del complejo deportivo de As Eiroas, el parque de bomberos y centro social en construcción. Serán 920 metros.

2.- Conexión del polígono industrial con la carretera de Razo: 805 metros.

3.-Conexión del carril bici existente en la avenida de Razo con el de la avenida de Malpica: 1.950 metros.

4.- Mejora del carril bici ya existente entre las calles Poniente, Fábrica y avenida de Malpica, en el que, además, se introducirá arbolado: 1.499 metros.

5.- Conexión del casco urbano con el colegio Artai, que también estará enlazado con las sendas de Razo y del polígono: 867 metros.

6.- Senda ciclo-peatonal de regreso complementaria al carril bici de la avenida de Razo: 1.492 metros.

7.- Senda cicloturística Carballo-Razo: 7.326 metros.

8.- Conexión del casco urbano con la senda ciclo-peatonal de la avenida de Bértoa: 531 metros.

9.- Senda perimetral del polígono industrial de Bértoa, para dotar a la zona verde de un itinerario lúdico-deportivo que enlaza con el casco urbano y con el resto de la red ciclista: 2.195 metros.