Cien personas participarán en el nuevo programa integrado de empleo de A Laracha

Presentación PIE en A Laracha_Concello

  • Tendrá una duración de doce meses y va dirigido a personas desempleadas

El Ayuntamiento de A Laracha acogerá un nuevo programa integrado de empleo (PIE) gracias a la colaboración entre el gobierno local y la Consellería de Emprego e Igualdade, que financiará un proyecto que alcanza los 250.000 euros. Así lo anunciaron este miércoles el regidor, José Manuel López Varela, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Este será el tercer programa de estas características que se va a realizar en el municipio larachés tras los «bos resultados no aspecto formativo e de inserción obtidos nos anos anteriores», señaló el regidor, quien también destacó que el tipo de formación ofertada, centrada en sectores muy diversos como el comercio, la logística y la atención sociosanitaria a personas dependientes son especialidades «con demanda actual de traballadores cualificados». En esta edición participarán cien personas, con un objetivo de inserción laboral de un mínimo del 36%.

El delegado de la Xunta en A Coruña, por su parte, apuntó que una de las apuestas más importantes de la Consellería de Emprego e Igualdade son «os programas formativos que, cada vez máis, están orientados a cubrir as demandas reais das empresas das contornas, o que permite unha posterior integración laboral máis alta».

El nuevo programa integrado de empleo de A Laracha contará con dos orientadores laborales y un auxiliar administrativo. Tendrá una duración de doce meses y va dirigido a personas desempleadas, dando preferencia a determinados colectivos con mayores dificultades de encontrar un puesto de trabajo como mujeres, personas menores de 30 años o mayores de 45 y desempleados de larga duración. En cualquiera caso, para poder participar en el procedimiento de selección es imprescindible estar dado de alta como demandante de empleo.