Cierre de campaña en Madrid


  • Las cartas están echadas en Madrid. Los partidos políticos han puesto el broche este domingo a su campaña electoral antes de las elecciones regionales de este martes.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha contado con el apoyo en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Os doy mi palabra, no os voy a fallar», dijo Gabilondo a los presentes.

Al ritmo de Alaska y su «a quién le importa», el conservador Partido Popular ha cerrado filas en torno a Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y favorita según las encuestas. En el acto contó con el respaldo del líder de la formación Pablo Casado.

Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, ha convocado su último mitin en Vicálvaro junto a figuras del partido como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Mónica García ha cerrado campaña en un lugar emblemático para su partido Más Madrid, la Cuesta de Moyano. Y Edmundo Bal, de Ciudadanos, arropado por Inés Arimadas lo ha hecho pidiendo el voto de los moderados.

Ha cerrado la tarde la formación de extrema derecha Vox en la Plaza de Colón, con su candidata Rocío Monasterio y el apoyo del líder del partido Santiago Abascal.

Así acaba una campaña tensa y polarizada, antes de unas elecciones madrileñas con una gran transcendencia a nivel nacional.