La sociedad tiene por delante importantes retos ambientales a los que muy pronto tendrán que enfrentarse los niños y niñas. Preparar al alumnado para un futuro más verde es el principal objetivo del plan de compostaje escolar que impulsan desde las concejalías de Servicios y Educación, y al que ya se sumaron cinco colegios: Xesús San Luis Romero, Fogar, A Cristina, Gándara-Sofán y Canosa-Rus.
Desde el Ayuntamiento de Carballo consideran que empezar a difundir el compostaje en la escuela es un acto de responsabilidad ecosocial, en el que resulta imprescindible la implicación de toda la comunidad educativa.
Dentro de las acciones dirigidas al alumnado de educación primaria, en los próximos días comenzará el proceso de instalación de composteros en cada uno de los centros educativos adheridos, así como la formación correspondiente. Será una herramienta idónea para introducir a los niños y niñas en el aprovechamiento de los restos orgánicos que se generan en la escuela y ayudará el alumnado a comprender el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica.