El Ayuntamiento continúa avanzando en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de las nuevas máquinas de alta gama con las que si equipará el gimnasio del complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha. Después de finalizar el período para la presentación de propuestas, son cinco las empresas que participan en esta licitación abierta y que optan a la adjudicación.
El contrato tiene un presupuesto próximo a los 47.000 euros e incluye lo suministro de cuatro máquinas cardiovasculares (dos cintas de correr y dos de suspensión elíptica), dieciséis de musculación y equipamiento de peso libre. También contempla la retirada del material antiguo que será eliminado del gimnasio.
Paralelamente, el Ayuntamiento tiene también en licitación la ejecución del proyecto de renovación de las instalaciones del complejo, una/una amplia y ambiciosa iniciativa que prevé varias intervenciones diferenciadas y complementarias entre sí con la finalidad de mejorar los equipamientos, hacerlos más atractivos y eficientes, y ofrecer un mayor confort a los usuarios y nuevas oportunidades para la práctica de actividad física. En este caso el presupuesto asciende a 134.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará este miércoles.
En la zona del vaso de la piscina se contemplan intervenciones en la playa que pretenden reducir los desbordamientos que se registran especialmente en los momentos de mayor uso de la instalación. Isto supondrá un impacto positivo tanto en el ahorro de agua cómo en la eficiencia energética.
En la parte exterior de la edificación se realizará la noticia impermeabilización de la cubierta y a completa renovación de las fachadas exteriores. En la zona del gimnasio será renovado el pavimento, previendo la instalación de dos tipos de superficies adaptadas a las diferentes necesidades que presentan las salas de máquinas y las de actividades. Además, se realizarán las intervenciones oportunas para mejorar la climatización en la sala de spinning.