Cinco familiares heridos tras chocar su embarcación con un cable de alta tensión en Ares


El accidente tuvo lugar sobre las 9 de la noche de este jueves. Los cinco miembros de una familia, los padres y tres hijos -de 12,16 y 18 años-, se electrocutaron cuando estaban llegando con su embarcación a la playa de la Campa o Seselle, en Ares. Según las primeras hipótesis, el mástil de su catamarán chocó con un cable de alta tensión de unos 30 mil voltios.

La familia fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. En un principio la niña de 12 años, que se encontraba en parada cardíaca, fue atendida por efectivos de la Policía Local que lograron reanimarla al igual que los sanitarios lo hicieron con el chico de 18 años. Los padres sufrieron menos daños, el hombre se quejaba de un fuerte dolor en uno de los brazos.

El incidente, además de los daños personales provocó un corte de luz en amplias zonas de Camouco con el fin de poder alejar del cable la embarcación. Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Ares, Guardia Civil y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulacias medicalizadas y dos asistenciales así como un equipo sanitario con miembros de los PAC de Ferrol y Fene.