Cinco millones de personas llamadas a decidir el futuro de Madrid


Recomiendan que los votantes vayan con el voto de casa, que los ancianos voten de 10 a 12 y que los enfermos de covid o los que lo sospechen de 7 a 8. La contienda electoral llegó hasta el día de reflexión, con la denuncia del PSOE a Isabel Díaz Ayuso ante la junta electoral por el supuesto uso partidista de los actos del 2 de mayo. Hay más de mil locales electorales preparados para ejercer el derecho al voto, equipados además de con las papeletas, con geles hidroalcólicos, máscaras y los itinerarios para evitar aglomeraciones, algo a lo que también va a ayudar una aplicación informática.

En cuanto al voto por correo, los datos aumentaron un 41% más, la solicitud de residentes en España se sitúa en 231.595; los residentes en el extranjero, en 26.568; y otros 1.248 españoles residentes en España pero temporalmente en el extranjero.

El Centro de Procesamiento y Difusión de Datos consta de 4.000 metros cuadrados y está instalado en Ifema, desde donde se trabaja para dar una cobertura transparente, clara y dinámica de los resultados electorales en los comicios a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, también estará localizada allí una de las novedades para estas elecciones, la incorporación del robot de inteligencia artificial Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas y bloques de información.