Cinco toneladas de sal en las carreteras de A Laracha para evitar placas de hielo

Imagen de archivo de hielo en las carreteras_PIXABAY

  • La vía de acceso a Quintáns se cerró al tráfico por daños en su estructura provocados por el temporal

El Ayuntamiento de A Laracha activó este pasado 7 de enero un plan específico de mantenimiento de las carreteras de titularidad municipal durante esta ola de frío. En ese plan se incluyen varias actuaciones que se realizaron de forma complementaria y que continuarán durante el fin de semana.

Por una parte, el Ayuntamiento contrató dos empresas especializada en el empleo de maquinaria para extender sal en las principales calles de la localidad, haciendo especial hincapié en todas las rutas de transporte escolar y priorizando las vías ubicadas en zonas de interior y en los puntos de mayor altitud.

Al mismo tiempo, empleados del servicio de limpieza de la red viaria, operarios municipales y efectivos de Protección Civil aportaron sal en las aceras de los núcleos urbanos, especialmente en las zonas de mayor circulación de personas como los accesos al centro médico de la Laracha.

En total, después de dos días de desarrollo de esta campaña ya fueron extendidas cinco toneladas de sal en las vías larachesas.

Corte de la carretera de acceso a Quintáns

La vía que comunica la carretera DP-2404 desde O Formigueiro hasta Quintáns (parroquia de Vilaño) fue cerrada a la circulación puesto que la acumulación de agua causado por los temporales de los últimos días provocó daños en su estructura. El acceso alternativo se hace por el núcleo de A Ribela.

El Ayuntamiento ya inició los trámites para comunicar la situación a Augas de Galicia y solicitar la autorización para reconstruir la canalización por la que discurre el riachuelo.

Carretera de acceso a Quintáns_Ayuntamiento de A Laracha