Cisco ubicará en Barcelona su nuevo centro de diseño de microchips


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro en el Palacio de La Moncloa con el consejero delegado y presidente global de Cisco Systems, Chuck Robbins, y una representación de directivos de la tecnológica.

Durante la reunión, ambos han abordado las oportunidades que ofrece la inversión anunciada por Cisco para ubicar su nuevo centro de diseño de semiconductores en Barcelona. Se trata de la primera instalación de este tipo de la multinacional en la Unión Europea, en lo que supone una apuesta por España, tras las reuniones mantenidas previamente entre Sánchez y Robbins en La Moncloa en julio de 2021 y en el último foro de Davos el pasado mes de mayo.

«España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030. Hemos aprobado el PERTE de microchips y contamos con la hoja de ruta, las reformas y los incentivos para atraer el talento y consolidar el actual ecosistema español», ha asegurado el presidente del Gobierno, reiterando el compromiso de nuestro país con el objetivo europeo de fabricar uno de cada cinco microchips que se producirán en el mundo.

Convertir a España en un referente global en este ámbito es una de las grandes prioridades del Gobierno. El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de microelectrónica y semiconductores movilizará más de 12.000 millones de euros, dentro de los fondos del Plan de Recuperación para reindustrializar nuestro país.