Clausura del ‘Camiño ao emprego’ tras nueve meses de actividad

Cedida

  • Veinte personas de Muxía, Camariñas y Vimianzo prestaron servicios de utilidad pública o interés social

El taller dual ‘Camiño ao emprego’, un proyecto mixto de empleo y formación subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y promovido por el ayuntamiento de Muxía, junto con los con los ayuntamientos de Camariñas y Vimianzo, finalizó esta semana.

El Salón do Voluntariado de Muxía acogió este lunes el acto de clausura al que acudieron los regidores de las localidades participantes así como Javier Campa, jefe del Servizo de Formación e Colocación da Consellería de Emprego e Igualdade. Todos destacaron el buen aprovechamiento de la formación recibida y el buen trabajo realizado por el alumnado-trabajador.

Este taller de empleo estaba dirigido a mejorar la ocupabilidad de 20 personas desempleadas de los diferentes ayuntamientos, a través de su cualificación profesional en alternancia con la adquisición de experiencia laboral mediante la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Durante nueve meses se impartieron dos especialidades: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, con 12 alumnos, y promoción turística local e información al visitante con 8 alumnos. También se impartió formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales, gestión empresarial, alfabetización informática, formación para la igualdad y sensibilización ambiental.