COGAMI busca alumnado para un curso que va a impartir en las instalaciones de Íntegro


Las personas mayores de edad, que tengan certificado de discapacidad o una incapacidad laboral para la profesión habitual, pueden reservar plaza en el curso que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) va a iniciar en las instalaciones que tiene en Nantón la asociación Íntegro, una de las cincuenta y cinco entidades miembro de COGAMI.

El curso es de Actividades administrativas en la relación con el cliente y contará con 818 horas lectivas de las que 120 serán para realizar prácticas en empresas de la zona. Esta formación, totalmente gratuita, iniciará el 11 de noviembre y se impartirá en horario de 9 a 14 horas. La fecha de finalización será a mediados del mes de julio.

Las personas interesadas obtendrán un certificado de acreditación nivel 2 y, como requisito de acceso, aparte del certificado de discapacidad sería cumplir estos otros: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; certificado de profesionalidad de nivel 2; certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Otros requisitos comprenden tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años y tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento de la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Esta formación está recogida en el Plan Formativo para el Empleo de las personas trabajadoras desempleadas de Galicia para el período 2021-2023, denominado como AFD, que financia la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional.