COGAMI Empresarial asesorará a Corcubión en sostenibilidad y accesibilidad universal

Cedida

  • Las acciones se centrarán en cuatro áreas: gestión de residuos, cuidado de espacios verdes, accesibilidad universal y la comunicación en estos campos

El alcalde de Corcubión, Manuel Ínsua, y el conselleiro delegado de Galega de Economía Social (GES), Ramón Sestayo, firmaron un convenio de colaboración este martes para que un equipo técnico conformado por personas vinculadas a los centros especiales de empleo de COGAMI asesoren al gobierno local en sostenibilidad y accesibilidad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Este servicio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca crear y consolidar un equipo técnico que genere un valor añadido a las actividades que realiza de forma habitual COGAMI Empresarial. En esta ocasión, habrá cuatro áreas de acciones: gestión de residuos, cuidado de espacios verdes, accesibilidad universal y, desde una perspectiva transversal, comunicación y sensibilización en estos campos.

Además de Corcubión, este asesoramiento se llevará a cabo en otros dos ayuntamientos más, no superando ninguno de ellos los 35.000 habitantes.