La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) pone en marcha un curso de formación ocupacional en las instalaciones que tiene en A Coruña (edificio A Milagrosa, Avda. de Cádiz, nº1, 1º andar, local 2) en el que se están formando cómo controladoras de accesos 5 personas con discapacidad, 2 mujeres y 3 hombres.
Financiado por la Fundación ONCE y enmarcado en el programa `Uno a uno´ de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad, este curso pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales de control de accesos, al mismo tiempo que se mejora la oportunidad de empleabilidad de estas cinco personas, todas ellas apuntadas en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI como demandantes de empleo y que ahora cuenta con 195 personas menores de 30 años inscritas en la bolsa de empleo.
Procedentes de los ayuntamientos de A Coruña y Betanzos y con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, tres personas que forman parte de este curso llegan sin experiencia laboral previa y el resto con experiencia en sectores como el comercio y producción, automoción, reparto, almacén, expendedor de combustible. Esta oportunidad formativa supone, por lo tanto, un reciclaje profesional como una primera oportunidad laboral.
Finalizando el 23 de mayo, el curso cuenta con una duración de 265 horas distribuidas en módulos como control de accesos, legislación sobre control de accesos, primeros auxilios y protección contra incendios, calidad y atención al cliente, higiene y seguridad en el trabajo, nuevas tecnologías e informática. Además, dispondrá de 100 horas de formación en un puesto de trabajo en empresas de la zona que colaboran con COGAMI en la inclusión de personas con discapacidad.
A través de formaciones como esta, COGAMI contribuye preparación y cualificación de personas con discapacidad desempleadas de la comarca de A Coruña, pretendiendo mejorar sus posibilidades en el comprado laboral, como así muestran los datos del año pasado que reflejan que el 31% de las personas que se formaron con COGAMI, lograron encontrar trabajo.