COGAMI invita a notificar incidencias de accesibilidad

Cedida.

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) se une a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 a 22 de septiembre . Bajo el lema Por tu salud, muevete de manera sostenible, COGAMI y COCEMFE celebran esta semana animando a la gente a que recoja incidencias a través de la herramienta tecnológica `AccesibilidApp´, con el fin de que nuestras villas y ciudades sean más habitables, seguras y sostenibles para la ciudadanía.

Desde esta aplicación, que se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo móvil, llegaron a recogerse un total de 299 incidencias desde su puesta en marcha hace dos años. El transporte y la falta de accesibilidad en la deambulación son las temáticas que más se denuncian a través de esta APP, seguidas de las condiciones del mobiliario y de las plazas de aparcamiento reservadas.

Una vez recogidas estas incidencias, desde COGAMI son analizadas y trasladadas a los organismos competentes para ponerlas en su conocimiento, con el fin de poder solucionarlas en la mayor brevedad de tiempo. Hasta ahora, desde la Confederación fueron trasladadas, comunicadas y tratadas 118 de estas incidencias. Con respecto a los lugares de origen, los ayuntamientos de Santiago de Compostela con 123 incidencias recogidas, Silleda con 56, A Coruña con 27, Ames con 24 y Cambados con 23, son los municipios que contemplan el mayor número de incidencias aportadas por las personas que tienen la aplicación ‘AccesibilidApp’ instalada en su dispositivo móvil.