COGAMI ponen en valor el trabajo de las entidades en la atención a las personas más vulnerables

Campaña "12 llaves de la inclusión"_COGAMI

  • Para celebrar sus 30 años, COGAMI lanzó varias piezas audiovisuales y la de este mes de octubre va dedicada al movimiento asociativo

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) continúa poniendo en valor el trabajo y los derechos de las personas con alguna discapacidad, así como la labor de las 55 entidades que forman parte de la Confederación, sobre todo durante estos meses tan complicados por la pandemia provocada por la Covid-19.

Para celebrar los 30 años de su creación, la Confederación elaboró varias piezas audiovisuales para llegar al mayor público posible y este mes de octubre dedica un vídeo al movimiento asociativo, a las entidades que durante el confinamiento y la desescalada siguieron ayudando o asesorando a quién más lo necesitaba, llevando además tratamientos médicos a los domicilios.

A través de las 12 Llaves de la Inclusión COGAMI quiere sensibilizar sobre los derechos básicos y fundamentales de todas las personas con la difusión de 12 piezas audiovisuales que se difunden en redes sociales con el hashtag #30AniversarioCOGAMI. Cada pieza se refiere a un derecho: la primera fue educación inclusiva; febrero se centró en la autonomía personal; marzo en los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad; abril en la salud y mayo al empleo; junio a la economía social; julio a la accesibilidad; agosto al voluntariado y septiembre al turismo, ocio y deporte. Tras dedicar este mes de octubre al movimiento asociativo, el siguiente, noviembre, hablará de la infancia y juventud y diciembre estará dedicado a los derechos.