COGAMI sensibiliza a más de 1.400 estudiantes sobre educación inclusiva

Imagen del área de formación COGAMI y COCEMFE_Web COGAMI

  • Su programa educativo, iniciado en el 2016, busca que las personas con discapacidad participen en el sistema escolar en igualdad de condiciones

El proyecto de educación inclusiva y de soporte a la atención al alumnado con necesidades educativas debido a su discapacidad, promovido por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COEMFE), concienció durante el 2020 a un total de 1.420 alumnos de 70 centros educativos de A Coruña, Lugo y Vigo que participaron en algunos de los 69 talleres de sensibilización

Iniciado en el año 2016, este programa pretende promover la escuela inclusiva, el desarrollo personal y profesional del alumnado con discapacidad y su participación en el sistema escolar en igualdad de condiciones.

El presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, destaca que “se normalizamos a discapacidade na xuventude, lograremos un futuro sen barreiras mentais á hora de relacionarse con persoas con discapacidade”.  

Otras de las actividades que contempla este programa de educación inclusiva es la formación dirigida a profesorado, impartiéndose un total de 28 acciones formativas en las que participaron 327 docentes. Además, se firmaron 28 compromisos con otros tantos centros educativos y se asesoró a 11 familias con talleres de alfabetización digital básica para madres y padres.

Además de los centros educativos y de las familias, el programa de formación inclusiva trabajó también con 14 entidades y ha comenzado a operar con las Universidades de A Coruña y Vigo.