Comenzaron las obras de refuerzo del firme en las autopistas Puxeiros-Valmiñor y A Coruña-Carballo

1 minutes read

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició las obras de refuerzo de firme en las autopista AG-57 Puxeiros – Valmiñor, y AG-55 A Coruña-Carballo, con una inversión de más de 320.000 euros. En estas dos autopistas se realizarán distintas actuaciones en función de las necesidades de los distintos tramos de la misma, comenzando por la reparación localizada del firme a través del fresado y reposición con mezclas bituminosas en caliente en el espesor necesario en ambos lados de la autopista AG-57 y AG-55. En la autopista A Coruña-Carballo, tras finalizar recién la intervención de reparación localizada de firme, ya continúan los trabajos con la reparación superficial en los tramos que se corresponden con los siguientes puntos kilométricos: 03 y 05+300, 07+500 y 08+500, 11 y 13, y 15 y 13+800. El plazo estimado de esta actuación es de 10 jornadas, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas. Las obras de esta nueva campaña de refuerzo del firme se completará en la AG-55 con el relevo del adoquín por aglomerado en la salida 22, peaje de A Laracha. En este caso la duración de los trabajos se estima en 2 días, previéndose su inicio el día 4 de noviembre.