Comenzaron las obras de relevo de la pasarela y las cuestas de madera del paseo de la playa de Razo

Cedida.

La empresa adjudicataria dispone de cuatro meses de plazo para finalizar la actuación. La pasarela, que tiene algo más de 600 metros de longitud, fue construida entre los años 2003 y 2005, y casi veinte años después precisaba una reforma integral. Las obras consisten en la demolición y levantado de las estructuras actuales y la limpieza de la zona, la reposición del borde de hormigón, la instalación de la nueva pasarela de madera de pino tratada, así como de las cuestas de accesibilidad. El proyecto también prevé el traslado de las columnas de alumbrado público, banderolas y megafonía que invaden la zona de paso y la ampliación de los cubre-contenedores.

Los trámites para acometer el relevo de la pasarela comenzaron ya en el año 2021, con la elaboración del proyecto en el mes de septiembre y su remisión a los organismos competentes al mes siguiente. La tardanza de las administraciones estatal y autonómica en autorizar las obras fue la principal causa de la demora. La autorización de la Demarcación de Costas del Estado llegó al Ayuntamiento de Carballo en marzo de este año y la de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, el 18 de mayo. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finalizó el 31 de mayo, el 16 de junio se formuló por parte de la mesa de contratación a propuesta de adjudicación, que se formalizó el 18 de julio en Junta de Gobierno.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Movilidad, Juan Seoane, se acercaron hasta Razo coincidiendo con el inicio de estos trabajos.