El Ayuntamiento de A Coruña comenzó los trabajos para crear una pantalla verde entre el barrio de Matogrande y la avenida de Alfonso Molina. Esta actuación enlazará con la barrera vegetal existente en la zona norte de esta zona verde.
La intervención se encuentra en el espacio situado en paralelo a la calle Enrique Mariñas y que conecta con la pasarela peatonal sobre la avenida de Alfonso Molina. El objetivo de esta actuación es crear un espacio de protección visual y sonora para los peones y las viviendas de Matogrande, además de acercar un mayor valor estético.
La pantalla verde tendrá 150 metros de longitud y 5 metros de anchura y supondrá una intervención en una superficie de 5.500 metros cuadrados. Se plantarán diferentes especies arbóreas y arbustivas a lo largo de este trayecto, en consonancia con el resto de zonas verdes del barrio.
Además, se crearán nuevos itinerarios peatonales para la ciudadanía. Por una/una parte, en paralelo a la pantalla verde habrá una senda de loseta de 105 metros de longitud y dos metros de anchura. Además, se habilitará otra senda que normalizará el paso peatonal desde Enrique Mariñas ata la pasarela de Alfonso Molina. La actuación se complementará con una revisión del sistema de riego en la zona.
Está previsto que los trabajos se completen en 30 díaas. El Ayuntamiento invirtió 131.000 euros en esta actuación.