Comida-mitin del PP en Carballo

Cerca de 300 comensales se dieron cita este sábado en la comida mitin organizada por el PP de Carballo en el restaurante Punta del Este. Una amplia representación de alcaldes, concejales y simpatizantes acompañaron a los oradores antes de la comida que tuvo lugar pasadas las tres de la tarde.

Tomó la palabra el candidato a la alcaldía de Carballo, Aurelio Núñez Centeno quien disculpó la presencia de Marga Varela, presidenta local del PP por un pequeño problema de salud y deseándole una pronta recuperación dio las gracias a los presentes indicando que no era fácil llenar el salón un sábado al mediodía en comienzo de la Semana Santa. Aseguró que el cambio del BNG en el concello estaba más cerca, y aprovechando el lema nacionalista «o mellor está por vir», dijo estar en lo cierto, lo mejor está por venir, que es un gobierno del PP, para resolver los problemas de Carballo: el tráfico, el alumbrado, el retraso en las concesiones de licencias, el elevado número de parados, el bajo gasto social o el abandono de las parroquias fueron algunos de los problemas presentes. Recordó que en los Consellos Parroquiales la gente tiene añoranza del PP, citando a tiempos de Manuel Varela como alcalde, responsable de poner las parroquias en la órbita de Carballo. Citó la perdida por parte del grupo de gobierno de una subvención de la Unión Europea de 5 millones de euros y de tener el remanente de tesorería de 10 millones aparcado en una cuenta bancaria improductiva. Dijo estar formando un equipo que mezcla experiencia con savia nueva, con ganas, ilusión y formación en todas las materias necesarias, con un programa de medidas concretas para problemas concretos que tiene Carballo.

Pasó página, y a nivel nacional también está de acuerdo con el lema del PSOE » Haz que pase»… Haz que pase Pedro Sánchez para la oposición, de quien dijo llevarnos a la senda del paro, de la elevadisima prima de riesgo, de la caída de la economía y el deterioro de la calidad de vida de las personas, un Gobierno al que Aurelio Núñez definió como meramente publicitario.

Aurelio Núñez Centeno. Candidato a la alcaldía de Carballo.

Miguel Lorenzo candidato al Senado en su corta intervención pidió el voto para Pablo Casado el 28 de Abril, definió la cita como unas elecciones muy importantes en las que nos jugamos mucho todos, empresas, empleo, bienestar, pensiones y el futuro del modelo de España.

Miguel Lorenzo. Candidato al Senado

Acto seguido el Presidente Provincial del PP Diego Calvo Pouso explicó que «tenemos que decidir para las Generales que modelo de país queremos, el declive de Torra, Otegui, Iglesias y Sánchez, ó por el contrario el del PP que siempre estuvo para solucionar los problemas heredados del PSOE». Citó que una victoria de Pedro Sánchez sería lo peor que le podría ocurrir a España, por lo que animó a los presentes a colaborar y trabajar para las dos citas electorales que vienen, casa por casa para que el voto del centro derecha no se divida y el PP gane las elecciones con un valor seguro a favor de Pablo Casado. En clave local animó a los presentes a preguntarle a Evencio si está orgulloso de ir a las elecciones europeas con ERC y Bildu, y de paso que aproveche para decirnos a quién va a dejar en su sitio cuando se vaya de alcalde, «dado que todos sabemos que lo quiere dejar, que se presenta obligado por su partido para intentar conseguir unos votos, pero al día siguiente quiere salir». Que nos lo aclare, dijo Diego Calvo.

Diego Calvo Pouso. Presidente Provincial del PP

Alberto Nuñez Feijóo en una intervención de 20 minutos hizo un repaso por las distintas convocatorias de inestabilidad política generadas por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, hasta que mas tarde también entró Cataluña en escena con el consiguiente desgobierno y la aplicación del 155. Pidió el voto para conservar la unión de España, un país, junto con Francia con 500 años de historia. Dijo defender los 33 mil lugares de Galicia y criticó a los partidos que no ven más allá que Madrid o Barcelona, a Pablo Iglesias que confunde el rural gallego con el cesped de la Complutense de Madrid, a la gente de Ciudadanos que cree que el AVE más importante es el que conecta Barcelona-Madrid y viceversa, por eso, dice, no tienen ningún interés por el AVE gallego, para la gente de VOX que están entretenidos pensando que lo que hay que hacer es echar a los musulmanes de España, y la gente del PSOE que está dispuesta a gobernar a cualquier precio, pagando concesiones a Otegui, Esquerra o Podemos. Se refirió también a los nacionalistas gallegos, de los que dijo que no tienen ni una sóla idea original, que copian todo de sus colegas vascos y catalanes queriendo referendum e independencia, echandole en cara al alcalde local que de eso no hable nunca. Pidío responsabilidad y estabilidad para España igual que la que hay en Galicia de mano del PP, un partido que definió con raices en la tierra, no como otros que no las tienen y corren el riesgo de secarse. Criticó la nueva Ley de Costas que quiere poner en marcha el Gobierno de España y cerró el acto reinvindicando una política útil que consiste en resolver problemas y no crealos.

Alberto Núñez Feijóo. Presidente de La Xunta de Galicia

Related posts

O BNG acusa ao PP da Xunta de deixadez e inacción para solucionar os asolagamentos da lagoa de Traba de Laxe

A nova campaña de Aceites Abril céntrase, entre outros, no Entroido da parroquia carballesa de Oza

O concurso de disfraces de Entroido da Laracha repartirá ata 5.000 euros en premios