Comienza el curso en el Conservatorio Profesional de Música de Carballo

Imagen apertura curso CMUS

El Conservatorio Profesional de Música de Carballo este curso hará tres décadas impartiendo formación reglada con titulación oficial, como recordó su director, Juan Otero, en la bienvenida al alumnado. Además, avanzó que en los próximos meses se llevarán a cabo diferentes actos conmemorativos. Aunque el programa no está cerrado, Juan Otero desveló que una de las propuestas es la celebración de conciertos por las parroquias, pero habrá más.

El acto oficial de apertura del curso reunió en el Pazo de la Cultura a buena parte de las familias de los 201 alumnos y alumnas que están matriculados/as en el CMUS. También se sumaron el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejal de Educación, Mar Eirís, que disfrutaron con las actuaciones musicales que ofreció el profesorado para abrir y cerrar el acto.

El equipo directivo explicó los aspectos básicos de funcionamiento, sobre todo para el alumnado que se incorpora por primera vez, y esbozó algunos de sus nuevos proyectos, entre los que destaca la promoción de la Banda Municipal de Música. Con esa finalidad se está estudiando la posibilidad de crear una asociación cultural.

El próximo día 27 se celebrará una reunión con esa intención. Las clases empiezan el lunes 23. Tanto el alumnado como las familias dispondrán de información en la web del CMUS, www.carballo.gal/conservatorio/, que está en proceso de actualización de cara a el nuevo curso. En estos momentos pueden descargarse ya los horarios de elección de instrumentos, de ocupación de las aulas, de atención del equipo directivo o de los grupos de Iniciación Musical, entre otra documentación.