Comienza el programa de prevención escolar de Vieiro en Carballo y Coristanco


La asociación Vieiro, dentro del Programa de Prevención Escolar, inicia este lunes en los IES de Carballo y en el CPI de Coristanco el programa: “El Triángulo de la Salud”. Destinado al alumnado de 1º a 4º de ESO, este programa está dividido en tres bloques:

Te acompaño: consta de 4 sesiones sobre habilidades personales y sociales. Su objetivo es proporcionar al alumnado las habilidades necesarias para el desarrollo de su vida diaria.
Des-conecta: Dos sesiones que tienen como finalidad dotar a los/as alumnos/as de conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de una manera saludable y responsable.

Tú eliges, en el que se trabajan 2 sesiones a través de las que se pretende facilitar al alumnado información sobre las distintas sustancias adictivas a las que los jóvenes puedan tener acceso.

El programa “El triángulo de la Salud” se llevará a cabo durante el segundo trimestre del curso escolar 2022-2023. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos cada una.

Este programa es impartido por las profesionales: Lara Periscal Taibo (psicóloga), Dalila Vizcaíno Regueira (pedagoga), Iria Villar Cancela (educadora social) y Fany Gesto Mallo (psicóloga).

La asociación Vieiro, agradece la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y profesorado para poder llevar a cabo este programa, ya que sin su colaboración no sería posible impartirlo.