El alcalde, José Manuel López Varela, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Pablo Cambón, firmó junto al director de la obra y a los representantes de la empresa adjudicataria el acta de replanteo del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del punto limpio en el mismo día en el que comenzaron a ejecutarse los primeros trabajos.
La intervención permitirá incrementar los espacios y reforzar los servicios que el punto limpio ofrece a la ciudadanía, optimizando así el procedimiento de gestión del material de reciclaje y de aquel que por sus características requiere de un tratamiento específico y no debe depositarse en los contenedores de residuos sólidos urbanos.
El proyecto contempla la urbanización de un sector de la parcela contigua al punto limpio para la creación de un nuevo espacio con acceso por la entrada principal que complemente al ya disponible en el momento actual. Así, se facilitará al personal el desarrollo de las tareas de recepción, separación, clasificación, almacenamiento y control de los residuos para su posterior derivación al gestor correspondiente.
También está prevista la construcción de dos marquesinas cubiertas (una para el depósito de containers y realización de labores de mantenimiento por parte del personal de las instalaciones y, a otra, para containers especiales), plataformas para incrementar la cantidad de containers de los diferentes tipos de residuos, zona de aparcamiento de vehículos y área ajardinadas.
Además, el nuevo ámbito contará con señalización vertical y horizontal de las diferentes zonas interiores (maniobra, aparcamiento, almacenamiento de residuos, etc), así como red de recogida de aguas pluviales.
El proyecto supondrá una inversión de 250.000 euros a cofinanciar entre el Ayuntamiento y la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia.