Comienza la exposición pública del plan especial de las Casas dos Mestres, en Carballo

Concello de Carballo

  • El documento prevé transformar el uso residencial del edificio en un centro para entidades sociales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles el anuncio de información pública del plan especial de reforma interior número 2, PERI-2 Casas dos Mestres, que estará expuesto durante dos meses para que las personas afectadas presenten los alegatos u observaciones.

El documento puede consultarse en la Oficina Técnica Municipal, de 10.00 a 13.00 horas, y en la web municipal. También se enviará notificación individual al único titular afectado, UFD Distribución Electricidad S.A., ya que será preciso cambiar la situación del centro de transformación existente. Además, se tramitarán las autorizaciones sectoriales pertinentes ante las administraciones estatal y autonómica.

El plan especial, que es un documento imprescindible para poder acometer la construcción de un edificio para las entidades sociales, está previsto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) con el objetivo de reordenar la estructura urbanística y los volúmenes edificatorios de ese ámbito, cambiando el uso residencial que tuvo en su momento por un nuevo uso dotacional de equipamiento múltiple. De hecho, el objetivo es la construcción de un nuevo edificio que pueda dar cabida a las entidades sociales que desarrollan su actividad en el ayuntamiento, facilitando e impulsando la atención a las necesidades de la ciudadanía.

La parcela tiene una superficie de 2.575 metros cuadrados. Según la propuesta inicial, el edificio social ocupará 1.164 metros cuadrados. También se reservan 1.012 metros para una plaza, 390 para la regularización del viario y 9 metros cuadrados para situar el centro de transformación. Además, se prevé la posibilidad de crear un aparcamiento aprovechando el desnivel del terreno.